Todos los años se suman más y están convirtiendo a        https://www.solartex.co/       Chile en un ejemplo de sustentabilidad en la región y en el mundo. TRTEC-Intervento es una de las empresas responsables de instalar esta energía fotovoltaica en edificios públicos. Te mostramos lo realizado hasta hoy, en un país donde las ERNC siguen en aumento.
Compartir
Twittear
Compartir
Imprimir
Enviar por mail
Rectificar
Un avance sin igual es el que está teniendo Chile en los últimos años en materia de energías renovables y se ha convertido un ejemplo en los angeles región. Se trata de uno de los países que cuenta con los angeles radiación solar más alta del mundo, los angeles que sin duda juega a desire de la instalación de paneles solares en todo el territorio nacional.

En la última versión del New Energy Finance Climascope elaborado por Bloomberg New Energy Finance y el Banco Interamericano de Desarrollo, Chile alcanzó el primer lugar en inversión de energías renovables y en la lucha contra el cambio climático, en los angeles región de América Latina y el Caribe.

Una de las razones, es l. A. Inversión realizada en edificios públicos, en los que l. A. Energía fotovoltaica sigue en aumento, los proyectos son innumerables y los beneficios y ahorro mucho mayor.

“Existe una preocupación constante de las autoridades por este crecimiento y esperamos que el nuevo gobierno siga este camino, sobre todo cuando estamos demostrando que podemos ser líderes en l. A. Región. Los beneficios son innumerables y junto con ayudar al cuidado del planeta, también implica un ahorro en términos económicos muy grande”, explica Nicolás Sanhueza, Proyect Manager de TRITEC- Intervento, empresa responsable de los angeles instalación de paneles solares en grandes proyectos de edificios públicos.

La inversión en los últimos años ha sido importante y Chile se ha posicionado como un líder en la materia entregando ejemplos claros de lo que se está realizando a nivel país:

Hospital Regional de Rancagua

Este proyecto emblemático fue realizado en bajo el Programa de Techos Solares Públicos, en el cual TRITEC-Intervento se adjudicó l. A. Licitación para los angeles construcción e instalación de esta planta solar fotovoltaica de 280kWp, en las cubiertas del health facility siendo la más grande construida dentro del programa. Esta planta sun tiene l. A. Particularidad de ser un sistema de autoconsumo, es decir sin inyección de energía a l. A. Red. La que producirá alrededor de 470 MWh de energía al año, de esta manera el health center cubrirá gran parte de sus necesidades de energía mediante energía limpia y sustentable, reduciendo también sus emisiones de CO2, evitando l. A. Emisión de 160 toneladas de CO2 al año. La más beneficiada es la comunidad de Rancagua, ya que el Hospital estará preparado para cualquier emergencia eléctrica.

APR Domeyko

En otra arista, se encuentran las plantas utilizadas para energizar servicios básicos, instalación y construcción de sistemas fotovoltaicos solares utilizados en la energización de Sistemas de Agua Potable Rural (APR) en las localidades de La Higuerita, Domeyko y Los Loros en la región de Atacama”.

Estos fondos fueron entregados por los angeles Subsecretaría de Energía al Gobierno Regional de Atacama, buscando otorgar soluciones con Energías Renovables No Convencionales (ERNC) a los Sistemas de Agua Potable rural. Bajo este contexto se desarrollaron los proyectos en las 3 localidades.

En el proyecto APR Domeyko se instalaron 30,08 kWp el cual producirá alrededor de 60 MWh de energía al año. Gracias a esta instalación sun fotovoltaica se evitará la emisión de aproximadamente 20 toneladas de CO2 al medio ambiente.

Teletón Iquique

Este sistema sun fotovoltaico también el marco de licitaciones para el Programa Techos Solares Públicos (PTSP), permitirá a Teletón generar su propia energía y además inyectar los excedentes a los angeles crimson de distribución bajo l. A. Ley 20.571, traduciéndose en una mayor disminución de los costos en energía ya que se aprovechará todo lo generado por los angeles planta solar, entregando además de un ahorro en electricidad en los angeles cuenta mensual, una ayuda al medio ambiente.

Este proyecto cuenta con una potencia top instalada de 25,eleven kWp. Con un general de 81 módulos fotovoltaicos produciendo forty two.493 kWh/año. Dejando de emitir un total de 32.Five tCO2/año.

Ministerio de Medio Ambiente de Talca

En el caso del Ministerio del Medio Ambiente, esta institución se encuentra realizando una política de implementación de plantas para generación solar en sus dependencias en el país y eligió TRITEC-Intervento para construir una planta fotovoltaica de su sede ubicada en Talca siendo un proyecto que viene a mostrar los angeles confianza de las instituciones públicas en esta tecnología, los angeles cual disminuirá los consumos energéticos de l. A. Red de distribución, generando un ahorro económico para el ministerio debido a que está inmersa en el contexto de l. A. Ley 20.571, permitiendo inyectar los excedentes energéticos a la pink, los que serán valorizados por l. A. Distribuidora nearby y descontados del monto overall a pagar en la boleta eléctrica, entregando un beneficio monetario en base a energía limpia y sustentable.

INDAP – MELIPILLA 2

Respecto a las aplicaciones de riego en el zone agrícola, se ha demostrador el éxito de este tipo de instalaciones en el sector agrícola y la confianza que dicho region productivo le entrega a l. A. Energía solar fotovoltaica como medio para el ahorro de energía y para el aumento en su competitividad.

El proyecto, al igual que las instalaciones anteriores, considera los angeles inyección de excedentes a la red mediante los angeles Ley 20.571, los angeles cual es un mecanismo que permite los angeles autogeneración de energía eléctrica en base a Energías Renovables No Convencionales (ERNC). Otorgando a los usuarios l. A. Posibilidad de vender sus excedentes a los angeles distribuidora eléctrica a un precio regulado, permitiendo maximizar el ahorro.

Este proyecto se realizó gracias a los fondos del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), demostrando que en Chile muchas instituciones públicas, además del ministerio de energía mediante el Programa Techos Solares Públicos, o el Ministerio de Medio ambiente han confiado en la energía Solar Fotovoltaica como solución energética, por lo que solo queda seguir creciendo y continuar en l. A. Senda actual, incentivando esta tecnología, creando un país energéticamente más independiente, democratizando los angeles generación y el autoconsumo en base a energía limpia y sustentable.

Compartir Noticia
Noticias Relacionadas
Filtración de datos de Facebook: ¿ha llegado la hora de tomar medidas para proteger nuestra información?
Digital

Filtración de datos de Facebook: ¿ha llegado los angeles hora de tomar medidas para proteger nuestra información?
VER MÁS Qué son los telómeros, una de las claves que estudian los científicos para entender el envejecimiento
Salud

Qué son los telómeros, una de las claves que estudian los científicos para entender el envejecimiento
VER MÁS
Adultos mayores, l. A. Prevención como base de una mejor calidad de vida
Salud

Adultos mayores, l. A. Prevención como base de una mejor calidad de vida
VER MÁS Fundación Co-Emprende busca voluntarios para fomentar el emprendimiento en zonas vulnerables
Emprendimiento

Fundación Co-Emprende busca voluntarios para fomentar el emprendimiento en zonas vulnerables
VER MÁS
Multimedia
Videos
INDH envía consejero local a Iquique y pide al Gobierno investigar la quema de pertenencias de migrantesINDH envía consejero local a Iquique y pide al Gobierno investigar l. A. Quema de pertenencias de migrantes
El consejero Branislav Marelic será el representante del Instituto Nacional de Derechos Humanos en Iquique, luego de que personas quemaran…

Ben Brereton tras anotar triplete por el Blackburn Rovers: «Jugar por Chile me ha dado confianza y motivación»Ben Brereton tras anotar triplete por el Blackburn Rovers: «Jugar por Chile me ha dado confianza y motivación»Iquique: queman pertenencias de familias que se alojaban en campamento de migrantesIquique: queman pertenencias de familias que se alojaban en campamento de migrantes
Registran manifestaciones en Iquique por falta de medidas ante masiva migración irregularRegistran manifestaciones en Iquique por falta de medidas ante masiva migración irregularCambio climático: marchas en distintos puntos del país en movilización convocada por Fridays For FutureCambio climático: marchas en distintos puntos del país en movilización convocada por Fridays For FutureYasna Provoste emplaza al Presidente Piñera por crisis migratoria en el norte: «Hace unos años llamaba a los migrantes venir a Chile; ahora los expulsa con violencia»Yasna Provoste emplaza al Presidente Piñera por crisis migratoria en el norte: «Hace unos años llamaba a los migrantes venir a Chile; ahora los expulsa con violencia»Más información sobre El Mostrador
El Mostrador
SíganosInscríbase y reciba en su correo el Newsletter La Pauta de El MostradorIngrese su correo electrónico
Ingrese su correo electrónico
Escríbanos Cartas al Director ¿Tiene un dato?
Videos
Post video
INDH envía consejero local a Iquique y pide al Gobierno investigar la quema de pertenencias de migrantes
Post video
Ben Brereton tras anotar triplete por el Blackburn Rovers: «Jugar por Chile me ha dado confianza y motivación»
Post video
Iquique: queman pertenencias de familias que se alojaban en campamento de migrantes
Post video
Registran manifestaciones en Iquique por falta de medidas ante masiva migración irregular
Noticias
Oposición se alinea contra el Gobierno por disaster migratoria: Acusan abandono, irresponsabilidad y descoordinación
Oposición se alinea contra el Gobierno por crisis migratoria: Acusan abandono, irresponsabilidad y descoordinación
Chile suma 775 casos nuevos de Covid-19 y registra 4.486 casos activos: positividad llegó a 1% a nivel nacional
Chile suma 775 casos nuevos de Covid-19 y registra four.486 casos activos: positividad llegó a 1% a nivel nacional
Jaime Bassa por acuerdos en l. A. CC: «Requieren apoyos muy mayoritarios, lo que va dejando un % en los márgenes a los grupos que radicalizan sus posturas»
Jaime Bassa por acuerdos en la CC: «Requieren apoyos muy mayoritarios, lo que va dejando un % en los márgenes a los grupos que radicalizan sus posturas»
Contactos estrechos en l. A. Convención
Contactos estrechos en l. A. Convención
Gobernador de Tarapacá por disaster migratoria: «Este Presidente de la República no puede estar en el poder y no puede gobernar»
Gobernador de Tarapacá por crisis migratoria: «Este Presidente de l. A. República no puede estar en el poder y no puede gobernar»
Blogs y Opinión
Columnas
Ángel Morales
¿Cómo puede la innovación ayudar en l. A. Crisis hídrica?
Por Ángel Morales

Marcela Music
Empleabilidad femenina: l. A. Importancia de las mujeres ti en el mercado laboral
por Marcela Music

Daniel Montalva
Deber ethical de volver a velar por el interés advanced de nuestros niños y niñas
por Daniel Montalva

Previous

Next
Cartas al Director
Actuar en consecuencia
Envíada por Marcela San Vicente los angeles 24 septiembre, 2021

Envíenos sus columnas y cartas a
opinion@elmostrador.Cl
Noticias del día
Constituyente Tiare Aguilera desmiente versión de violencia intrafamiliar tras su detención y acusa agresión por parte de Carabineros
Constituyente Tiare Aguilera desmiente versión de violencia intrafamiliar tras su detención y acusa agresión por parte de Carabineros
Patricio Manns en su cabalgadura de estrellas
Patricio Manns en su cabalgadura de estrellas
INDH envía consejero regional a Iquique y pide al Gobierno investigar la quema de pertenencias de migrantes
INDH envía consejero nearby a Iquique y pide al Gobierno investigar l. A. Quema de pertenencias de migrantes
Izkia Siches por aumento de contagios Covid-19: «Tenemos que estar preparados para lo peor»
Izkia Siches por aumento de contagios Covid-19: «Tenemos que estar preparados para lo peor»
Reino Unido entregará miles de visas ante escasez de trabajadores
Reino Unido entregará miles de visas ante escasez de trabajadores
TV
Cita de libros: «Huellas», un viaje a los angeles forma en que seremos recordados
Cita de libros: «Huellas», un viaje a la forma en que seremos recordados
Jorge Díaz, gobernador de Arica y Parinacota, por aumento de casos de COVID-19 en la región y el component de la migración irregular: “No hay ninguna estrategia específica del Gobierno”
Jorge Díaz, gobernador de Arica y Parinacota, por aumento de casos de COVID-19 en la región y el issue de la migración irregular: “No hay ninguna estrategia específica del Gobierno”
El Mostrador, el primer diario virtual de Chile.
Quiénes somos
Carta ética fundacional
Principios editoriales
Políticas de Privacidad
Publicite en El Mostrador
Publique Avisos Legales
Versión Móvil
Contáctenos
Avenida Italia 850, Providencia, Santiago.
+fifty six nine 7215 9956
data@elmostrador.Cl
© 2019 – Algunos derechos reservados.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *